La Junta de Andalucía puso en marcha el programa de ayuda a las reformas de viviendas en Andalucía, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de la comunidad autónoma.

Las ayudas consisten en una subvención a fondo perdido del 50% de la inversión realizada, hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda, para aquellas reformas que mejoren la eficiencia energética, la seguridad y la habitabilidad de las viviendas.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas propietarias de una vivienda en Andalucía, que estén legalmente en posesión de la misma y que no estén inhabilitadas para obtener subvenciones públicas.

Las reformas a realizar deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluyen la mejora de la eficiencia energética, la instalación de elementos de seguridad y la mejora de la habitabilidad.

Para solicitar las ayudas, las personas interesadas deberán presentar una solicitud en el Registro de la Junta de Andalucía, acompañada de la siguiente documentación:

– Memoria explicativa de la reforma a realizar.

– Planos de la vivienda.

– Presupuesto de la reforma.

– Factura de la obra realizada.

Las solicitudes se resolverán por orden de entrada en el Registro de la Junta de Andalucía, hasta agotar las existencias presupuestarias.

5/5 - (1 voto)
Presupuesto GRATIS