Como todos sabemos, la mejor manera de darle valor a una vivienda es haciendo algunas reformas. Sin embargo, a veces puede ser difícil pagar el coste total de estas mejoras. Por suerte, existen muchas subvenciones que ayudan a hacerlo. En este artículo le explicaremos cuáles son y cómo pueden solicitarse las de la provincia de Jaén.

En todas las regiones españolas existen subvenciones para la renovación. Los importes varían en función del tipo de vivienda y de la magnitud de la reforma, pero pueden llegar a suponer hasta el 80% del coste total de las obras.

El Ayuntamiento de Jaén ha concedido hasta 5,6 millones de euros de los fondos Next Generation para rehabilitar viviendas en esta comarca. El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la cohesión social en los barrios con un alto porcentaje de vidas protegidas.

El dinero puede utilizarse para reformas como hacer accesibles los baños, instalaciones rampas o modificaciones cocinas y baños. También puede utilizar para construir ampliaciones o reconstruir paredes dañadas, instalar nuevas ventanas o puertas, mejorar los accesos a las viviendas y más importante aún, hacerlas más eficientes en cuanto al consumo de energía.

Plan EcoVivienda, la clave de las reformas en Jaén

El Plan EcoVivienda es un programa que promueve la construcción de viviendas con sistemas de energías renovables. Se permitirá participar a muchos vecinos y dueños de propiedades de Jaén. El mismo busca promocionar el uso de fuentes de energía renovables como los paneles fotovoltaicos y calentadores de agua térmicos amigables con el medio ambiente.

La solicitud del plan eco vivienda se puede realizar desde el primer 17 de octubre hasta el 30 de junio de 2023. Según el gobierno, el programa ha sido diseñado como una herencia de inclusión social y desarrollo sostenible, dado que la vivienda es esencial para el desarrollo y el bienestar humano.

Objetivos del plan EcoVivienda

Principalmente, tiene como objetivo reformar viviendas, para que sean más eficientes energéticas y respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. También tiene otros objetivos como:

  • Adaptar las viviendas para hacerlas más habitables para las personas.
  • Mejorar la calidad de vida en las ciudades europeas mediante una mejor planificación urbana.
  • Contribuir con el medio ambiente.

¿Cómo solicitar el plan EcoVivienda en Jaén?

Realmente, este tipo de solicitudes tienden a ser un poco difíciles de llevar a cabo. Sin embargo, con nuestra ayuda se pueden hacer rápido. En esta sección explicamos los pasos que se deben seguir para hacer la solicitud (hasta el momento se han hecho 1250 solicitudes, según la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda).

  1. Primero, se debe acceder a la taquilla electrónica, hay varias, por ende, se debe seleccionar la que pertenezca al tipo de solicitud que se va a hacer. Por ejemplo, está la taquilla electrónica de subvenciones para rehabilitar edificios, para mejorar la eficiencia energética de las viviendas, etc…
  2. Los solicitantes deberán llenar el Anexo I, un formulario que se puede conseguir digitalmente en el propio sitio en el que se inicia la solicitud de reforma.
  3. Luego de la aprobación del primer formulario, ahora los solicitantes deben llenar el Anexo II, adicionalmente, deben subir a la taquilla electrónica los documentos que les exigían, según el tipo de solicitud de reforma que harán.
  4. Esperar 3 meses hasta que se haga la resolución de la solicitud.
  5. En caso de haber sido aprobada la solicitud, los solicitantes deben aceptar la ayuda. Para esto debe rellenar el Anexo A y Anexo B e incluso hacer una Declaración de Ausencia de Conflictos de Intereses.

En Jaén se rehabilitarán 2000 viviendas

El Plan EcoVivienda tiene el objetivo de rehabilitar 2000 viviendas en Jaén. La cantidad de dinero que se usará para rehabilitar estas viviendas es de 9 millones de euros aproximadamente. Esta iniciativa de la Junta de Andalucía será de mucha ayuda para las comunidades de vecinos propietarios de esta región.

El dinero que se usará para la rehabilitación de estas estructuras busca subvencionar desde el 40 hasta el 80 por ciento de las obras que harán que cada vivienda subvencionada tenga una mejor eficiencia energética. Por ahora, se tiene como objetivo usar hasta 18000 euros para reformar cada una de las viviendas.

No cabe duda de que 18000 euros es una gran cantidad de dinero con la que se pueden hacer estupendas reformas de las viviendas. Es un buen monto para lograr que una vivienda sea eficiente a nivel energético, esté adaptada para personas con discapacidad, sea más cómoda y le brinde una mejor habitabilidad.

Es importante tener en cuenta que ya hay muchas solicitudes, por ende, hay pocos cupos para hacerla. Por eso invitamos a nuestros lectores a solicitar su subvención del Ayuntamiento de Andalucía con nuestros servicios.

¿Qué esperar para solicitar tu subvención hoy?

Como te comentamos son 2000 viviendas las que serán reformadas, pero ya hay 1250 solicitudes, así que queda poco tiempo para que hagas la tuya. No pierdas más tiempo, contáctanos para hacer la solicitud de tu reforma de vivienda. Además, nos encargaremos de la reforma, para hacer de tu vivienda un sitio con mayor habitabilidad para que puedas disfrutarla junto a tus seres cercanos.

Andalucía Reformas tiene años ayudando a sus clientes con procesos de solicitud y también con la renovación de su vida. Además, ya tenemos experiencia con el Plan Eco Vivienda, por ende, somos la mejor opción para que reformes la estructura de tu vivienda en Jaén con nosotros.

Llevamos muchos años de trabajo en este sector, conocemos bien este mercado y somos especialistas en él. Sabemos cómo conseguir las subvenciones y planificamos la reforma de su vivienda.

Nuestra experiencia nos permite encontrar soluciones que otros no las ven. También le asesoramos sobre qué tipo de reformas le darán el mejor rendimiento de la inversión, para que su dinero esté bien invertido. Así que no dude en contactarnos, somos los expertos en subvenciones y reformas de viviendas de Andalucía.

5/5 - (1 voto)
Presupuesto GRATIS