Desde hace unos a√Īos, el gobierno de Espa√Īa ha puesto en marcha una serie de programas para ayudar a los propietarios a reformar sus viviendas. Estas reformas pueden suponer un gran gasto para los propietarios, y muchos no tienen los recursos necesarios para acometer este procedimiento.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Málaga pueden ser una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una casa en mal estado, pero muchas personas no saben cómo acceder a las ayudas disponibles.

En este artículo te explicamos cuáles son las opciones disponibles para los propietarios de viviendas en Málaga, así como los beneficios que pueden obtener al solicitar una ayuda para la rehabilitación de viviendas en esta provincia.

Eso s√≠, si quieres evitar tener que realizar todos los tr√°mites t√ļ mismo, en Andaluc√≠a Reformas te ayudamos a conseguir tu subvenci√≥n de forma sencilla y gestionamos todo el papeleo por ti. Adem√°s, podemos darte un presupuesto personalizado para que puedas conseguir la vivienda que quieres al mejor precio. ¬°No esperes m√°s!

¬ŅQu√© son las ayudas para la rehabilitaci√≥n de viviendas en M√°laga?

Las ayudas para la rehabilitaci√≥n de viviendas en M√°laga son unos fondos p√ļblicos que se destinan a mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen una casa en mal estado.

Los propietarios pueden utilizar estas ayudas para reformar su hogar, ya sea para hacer mejoras est√©ticas o funcionales, como cambiar los azulejos de la cocina o instalar una nueva ba√Īera.

En algunos casos, las reformas también pueden ser necesarias para mejorar la seguridad de las viviendas, como instalar una puerta blindada o reformar una escalera que esté en mal estado.

¬ŅQui√©n puede solicitar una ayuda para la rehabilitaci√≥n de viviendas en M√°laga?

En general, cualquier persona que tenga su propia vivienda en Málaga puede solicitar una ayuda para la rehabilitación.

No obstante, en ciertos casos pueden existir algunos requisitos que se deben cumplir para acceder a estas ayudas, como que la vivienda tenga m√°s de 10 a√Īos de antig√ľedad o que el propietario no tenga ning√ļn tipo de deuda pendiente con el banco.

En algunos casos, también se requerirá que el propietario demuestre que no tiene los recursos necesarios para reformar la vivienda por su cuenta.

¬ŅQu√© tipos de reformas se pueden llevar a cabo con estas subvenciones?

Las reformas que se pueden llevar a cabo con las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Málaga dependen en gran medida del estado de la vivienda y de las necesidades del propietario.

En muchos casos, las reformas m√°s comunes son aquellas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda, como por ejemplo rehabilitar un ba√Īo o reformar la cocina.

Otras reformas bastante habituales que se llevan a cabo con las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Málaga son aquellas que tienen como objetivo mejorar el aislamiento de la vivienda y reducir los gastos en consumo de energía.

Por √ļltimo, tambi√©n se pueden llevar a cabo reformas estructurales m√°s importantes con estas ayudas, como por ejemplo reformar el sistema el√©ctrico de una vivienda o cambiar las ventanas.

Principales ayudas para la rehabilitación de viviendas en Málaga

La distribución de las subvenciones a las iniciativas sugeridas se basará en tres categorías de subvenciones:

Ayuda financiera para la restauración del Centro

Se basará en la reconstrucción de las fachadas de las zonas comunes, los tejados y las zonas comunes internas que puedan necesitar restauración y conservación en edificios escogidos del centro de la ciudad.

Subvenciones para la revitalización de las barriadas

El nuevo Plan de Rehabilitación de Barriadas afecta a las estructuras situadas en las comunidades establecidas y en desarrollo de la ciudad.

Ayudas económicas para la rehabilitación especializada

Esta categoría comprende cuatro tipos de actuaciones diferentes:

  • L√≠nea Especial A: Rehabilitaci√≥n, adaptaci√≥n, reparaci√≥n, conservaci√≥n y reconstrucci√≥n de estructuras que apoyen la reurbanizaci√≥n del Centro Hist√≥rico y sus alrededores.
  • L√≠nea espec√≠fica B: Medidas de reparaci√≥n y conservaci√≥n a realizar m√°s all√° del Centro Hist√≥rico, dirigidas a aquellas estructuras residenciales cuyo estado requiera reparaciones parciales o especiales.
  • L√≠nea Especial C: Actuaciones de rehabilitaci√≥n consistentes en la mejora del aislamiento ac√ļstico de las viviendas. Estas ayudas se otorgar√°n a los propietarios de viviendas que est√°n en riesgo de padecer contaminaci√≥n ac√ļstica elevada, como por ejemplo a aquellas personas que vivan en Zonas Ac√ļsticamente Saturadas.
  • L√≠nea Especial D: Esta l√≠nea, una de las novedades incluidas en la convocatoria de 2022, est√° dirigida a los propietarios de viviendas que hayan acordado dedicarlas al alquiler asequible de viviendas habituales y permanentes con una renta que no supere los 7,21 por metro cuadrado. Esta ayuda permitir√° a las familias que busquen alojamiento en el Registro Municipal de Viviendas de M√°laga puedan alquilar estas viviendas a sus propietarios si las conservan, reforman, reconstruyen o adaptan.

¬ŅPor qu√© tramitar tus ayudas para rehabilitaci√≥n con Andaluc√≠a Reformas?

En Andalucía Reformas, somos una empresa especializada en reformas integrales y rehabilitaciones parciales. Nuestro objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y de calidad, desde el primer momento en que empiezan a plantearse qué partes de su vivienda es necesario mejorar.

Si estás pensando en solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía para rehabilitar tu vivienda, en Andalucía Reformas podemos ayudarte en todo el proceso de solicitud, desde tramitar la documentación necesaria para presentar tu candidatura hasta llevar a cabo las reformas en sí. De esta forma, podrás estar seguro de que todo se realiza correctamente y no tendrás que preocuparte por el papeleo.

Una vez que se te haya concedido la subvención, comenzaremos a reformar tu vivienda de acuerdo con la planificación que hayamos establecido juntos. Nos aseguraremos de que todas las reformas se lleven a cabo correctamente y respetando los plazos estipulados, para que puedas disfrutar de tu casa lo antes posible.

¬ŅA qu√© esperas? Contacta con Andaluc√≠a Reformas y empieza a reformar tu vivienda ya mismo. ¬°No te arrepentir√°s!

Presupuesto GRATIS